GALADRIEL ARCO CLUB

WEB OFICIAL DEL GALADRIEL ARCO CLUB, EL ROSARIO, TENERIFE, ISLAS CANARIAS

domingo, 23 de febrero de 2014

CRÓNICA DEL GRAN PREMIO DE CANARIAS DE PRECISIÓN EN SALA 2014

Si juntamos la actividad de tiro con arco con el municipio de La Esperanza el resultado es un frío que te c....
Ahora, si juntamos las instalaciones del ayuntamiento del Rosario en La Esperanza, con el Galadriel Arco Club, es sinónimo de colaboración mutua, profesionalidad, buen hacer y buenos resultados.
Instalación magnifica para nuestra actividad, sede de nuestro club y lugar de entrenamiento donde muchos de los deportistas ya conocían el frío reinante en “La Nevera”.
El campo de tiro quedó montado el día anterior con el Campeonato de Canarias de arco tradicional, aún así quedaba mucho por hacer, bolsas de regalos, acreditaciones, instalación (otra vez) del sistema de sonido e informática, poner las dianas correspondientes, trofeos, revisión de material y mil detalles más que sólo los que tienen experiencia en organizaciones de este tipo saben.
A las 10:00 horas del 23 de febrero de 2014 daba comienzo las seis series de calentamiento, ¿calentamiento con el frio que hacía?
Allí no calentaba nadie hasta que el sol empezó a hacer acto de presencia y los arqueros empezaron a quitarse capas como las cebollas, pasando a tener una muy agradable temperatura durante el desarrollo de la competición.
Una vez terminado el “calentamiento” empezamos la primera parte del clasificatorio que se desarrolló perfectamente por el buen ambiente que se respiraba en todo momento, dando como resultado puntuaciones bastante altas en todas las modalidades y categorías.
Después de ver los resultados parciales, un café o tila, un aperitivo, bocata, o lo que cada uno quiso, se empezó la segunda tanda del clasificatorio que finalizó a buena hora a pesar de que la competición se desarrollara a doble turno.
Al igual que el día anterior D. Oscar Lorenzo hizo alarde de eficacia a la hora de organizar los emparejamiento para dar comienzo las eliminatorias lo antes posible ya que muchos tenían que coger aviones o barcos de vuelta a sus respectivas islas.
La presencia de la Sra Consejera de deportes del Cabildo Insular de Tenerife Doña Maria del Cristo Perez Zamora y del Sr. Concejal de deportes del Ilustre Ayuntamiento del Rosario, D. Domingo Perez, durante todas y cada una de las series eliminatorias, hizo que más de uno se pusiera las pilas y se esmerara, un poco mas si cabe, en ganar.
Una vez dilucidados los Campeones de Canarias de cada modalidad y categoría pasamos a la entrega de trofeos en compañía de la Sra Consejera y el Sr. Concejal que disfrutaron hasta el final de la competición.
Peeeero, como siempre, en este tipo de eventos deportivos siempre tiene que haber un pero, la única nota mal sonante que se oyó en éste concierto, la tuvo que poner un deportista que ha ganado varios campeonatos de éste tipo, lastima que no comprendiera las circunstancias por más que se le explicara.
Su pupilo que inscrito como junior, al igual que otro cadete, competían ambos con los serior, por no haber completado sus respectivas categorías, el arquero junior conseguía alzarse con el subcampeonato de arco recurvo senior, por ello y viendo que el cadete se marcharía con las manos vacías, la organización y el presidente de la FECTA decidieron reconocer el esfuerzo y evitar con ello una frustración al cadete.
Al parecer al no estar contento el monitor del junior con el subcampeonato conseguido por su pupilo exigió (sin sentido) que también se le otorgara un reconocimiento similar al junior y para ello llegó a alzar la voz a pesar de las explicaciones que intentaba darle el Presidente de la FECTA consiguiendo con ello interrumpir a la Sra Consejera que en ese momento estaba hablando a los asistentes.
La organización valoró en primer momento bajar del podium al subcampeón ya que competía como junior, subir al tercer clasificado al segundo puesto y el cuarto al tercer puesto del cajón, y darle al junior su premio de consolación correspondiente igual que al cadete, pero viendo que el tercer lugar del podium lo iba a ocupar un arquero del club Galadriel (anfitrión de la cita) optamos por dejar lo ocurrido en una mera anécdota para que no se nos tache de oportunistas, como así hubiera sido.
Anécdotas sin importancia como ésta no quitan de la retina todo lo acontecido durante el fin de semana donde si es difícil organizar un campeonato de Canarias, lo es más organizar en el mismo fin de semana dos citas regionales tan importantes como éstas donde no hubo retrasos, donde todos pudieron recoger su merecido trofeo, donde el equipo de trabajo de nuestro club brillo con luz propia tanto el sábado como el domingo llegando incluso a causar admiración del presidente de la FECTA, el cual les felicitó personalmente, al igual que varios presidentes de clubes que están acostumbrados a organizar eventos para el disfrute de los arqueros.
La directiva del Galadriel Arco Club felicita a los ganadores de ambos campeonatos, a los arqueros presentes en ambos campeonatos, a los chavales que aguantaron todo el duro día de competición y felicitar a los miembros de nuestro club que colaboraron en todas y cada una de las labores encomendadas.
Agradecer la presencia de la Sra Consejera de deportes del Cabildo Insular Dña Maria del Cristo Pérez Zamora y del Sr. Concejal de deportes del Ilustre Ayuntamiento del Rosario D. Domingo Pérez.
Agradecer la colaboración del Ilustre Ayuntamiento del Rosario, a la Federación Canaria de Tiro con Arco y a su presidente por la profesionalidad manifiesta en el desarrollo del ambos campeonatos.

Agradecer a Arttek (serigrafía y ropa laboral por su colaboración.
Agradecer a Panrico Donuts, Zumos Juver y Aguas Fuente Alta por su colaboración.
Agradecer a la PCAN de la Esperanza por su colaboración.
Agradecer a la TASCA CAYO BLANCO por su colaboración y la cantina.
Agradecer a MIRAME TV que grabó parte del evento e hizo entrevistas a los presentes.

Ahora quedamos a la espera de publicar el reportaje fotográfico al que Ray producciones nos tiene acostumbrados para recordar los acontecido éste largo fin de semana.
Hasta la próxima.