GALADRIEL ARCO CLUB

WEB OFICIAL DEL GALADRIEL ARCO CLUB, EL ROSARIO, TENERIFE, ISLAS CANARIAS

domingo, 23 de febrero de 2014

CRONICA DEL GRAN PREMIO DE CANARIAS DE ARCO TRADICIONAL EN SALA 2014

Con puntualidad Inglesa a las 15:00 horas del sábado 22 de febrero daba comienzo el campeonato de Canarias de arco tradicional organizado por El Galadriel Arco club.

Con el Ilustre Ayuntamiento de Rosario y la Federación Canaria de Tiro con Arco, volcados en el evento, se llevó a cabo de manera impecable un campeonato que parecía que iba a quedar con poca asistencia terminando con cerca de 40 arqueros en línea de tiro en la modalidades de arco recurvo tradicional, long Bow y arco desnudo de clubes de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y por su puesto, Tenerife como isla anfitriona del certamen.



Tarde fría la del sábado por la tarde antes, durante y después del campeonato de tradicional, aún así el frío,  que viene de serie en la instalación, no hizo mella en los arqueros y arqueros de distintas islas que hicieron acto de presencia en el campeonato.
El clasificatorio se inició después de 6 tandas de calentamiento, y como ya se sabe, los de estas disciplinas tiran bastante rápido para iniciar la segunda tanda con prontitud después de ver los resultados parciales que se tuvieron en tiempo récord.

D. Óscar Lorenzo, presidente de la FECTA, estuvo impecable al cargo de la mesa de control para llevar los tiempo electrónicamente con el sistema de sonido e informática que la organización dispuso para el evento evitando así cualquier duda o suspicacia.
Al final el Galadriel arco club hizo alarde de profesionalidad en la organización donde todos y cada uno de los arqueros de nuestro club colaboraron en que el desarrollo de este evento saliera como ha salido y salió de manera redonda y BIEN con mayúsculas además de llevárse Julio Cruz Cubas el tercer puesto en arco recurvo tradicional senior. Felicidades Campeón.

Nos resta agradecer la colaboración del Ilustre Ayuntamiento del Rosario, donde el Sr. Portavoz D. Ivan Armas Perez hizo acto de presencia al inicio del campeonato.
Agradecer a la Federación Canaria de Tiro con Arco y su presidente D. Oscar Lorenzo por su colaboración.
Agradecer a todos los arqueros que asistieron a la cita mas importante del calendario ya que sin ellos no hubiera sido posible la realización del certamen.
Agradecer a la Tasca Cayo Blanco por la cantina que dispuso para tener un lugar donde tomar cafes, bocatas, perritos y refrescos.
Agradecer a zumos Juver y Fuente Alta por la colaboración aportando zumos y agua al evento.
Agradecer a Arttek (serigrafía y ropa laboral) por su colaboración.



Nos resta felicitar a los campeones que llegaron a subirse al podium en cada una de las modalidades representadas.
Ahora toca seguir con la liga Galarco el próximo día 9 de marzo para cerrar la temporada de sala y así poner cara a los ganadores de los trofeos.
A continuación dejo algunas fotos del campeonato quedando a la espera de los montajes a los que Ray producciones nos tiene acostumbrado.  
Hasta la próxima.